ALIMENTACIÓN - COSMÉTICOS - ACEITE DE PALMA - INDONESIA

Indonesia arde por los cuatro costados en uno de los mayores desastres ambientales conocidos. El motivo: la producción de aceite de palma. Los culpables: Starbucks, PepsiCo, Kraft Heinz y Unilever parecen ser las grandes compañías que más se resisten a poner de su parte para modificar sus cadenas de suministros.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/oct/30/indonesia-fires-disaster-21st-century-world-media

LA CERTIFICACIÓN RSPO (ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE)
«La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), es una organización privada o “foro de interesados”, que fue creado como una instancia “independiente” para la certificación de aceite de palma “sostenible”. Entre los miembros de RSPO se encuentran 80 compañías palmicultoras y federaciones, 8 bancos y compañías financieras, 51 fabricantes de bienes de consumo, 23 minoristas, 118 procesadores y comerciantes y 21 ONGs» - extracto de la página de Ecologistas en Acción a la que lleva el siguiente enlace:
https://www.ecologistasenaccion.org/article15802.html#nb2-1
Aparentemente la RSPO solo sirve a los intereses comerciales de sus socios y enmascara las mismas prácticas destructivas de siempre, como denuncian en el enlace anterior y en este más reciente:
http://www.rel-uita.org/index.php/es/derechos-humanos/item/3618-rspo-la-farsa-del-aceite-de-palma-sostenible

  Los productos Unilever llevan esta marca: 
Marcas de Unilever:



Además, Unilever es propietaria de Ben & Jerry´s


Productos de Pepsico:

Los productos de Kraft Heinz, después de su fusión, son:



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